Sale a información pública el proyecto para acondicionar un área de recreo en el Sil en Ponferrada

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil saca a información pública para abrir un plazo de un mes para presentar eventuales alegaciones al expediente de autorización para la ejecución de obras de acondicionamiento de una zona de recreo en el río Sil a su paso por Ponferrada que incluirán la construcción de un embarcadero y la restauración de una pasarela, así como la instalación de una caseta, la adecuación de una senda peatonal y la colocación de mobiliario urbano. Con el relevo en el equipo de Gobierno municipal tras las elecciones de mayo de 2023, se cayó del paquete la implantación de una playa fluvial.

El Ayuntamiento de Ponferrada solicita la ejecución de estas obras para el entorno urbano del paso del Sil, según publica en su edición de este miércoles el BOE (Boletín Oficial del Estado) para marcar la apertura a partir de este jueves de un plazo de un mes para quienes “se consideren perjudicados” puedan presentar sus alegaciones ante la Confederación del Miño-Sil.

De hecho, el expediente se puede consultar en las oficinas que el organismo de cuenca tiene en el poblado del Embalse de Bárcena, en el propio término municipal de Ponferrada.

La iniciativa original se inscribía en la ejecución de un plan de sostenibilidad turística lanzado en el pasado mandato, con el socialista Olegario Ramón al frente del equipo de Gobierno. Con el cambio en el Ejecutivo municipal y el traspaso del bastón de mando al popular Marco Morala, el Ayuntamiento renunció a una de las propuestas, el acondicionamiento de una playa fluvial, reemplazada por la ejecución de un mirador en la basílica de la Encina y el museo de arte sacro.