El vídeo que retrata con pasión y “buen carácter” a Ponferrada y el Bierzo en la feria de turismo de Fitur

Fotograma del vídeo promocional turístico de Ponferrada presentado en Fitur.

Redacción EL BIERZO

Ponferrada ha recalado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Fitur, en Madrid, dando a conocer el video promocional diseñado para la ocasión, en el que se resalta el carácter berciano, un valor intrínseco, una manera amable de tratar a los turistas, de enseñarles Ponferrada; pero sin olvidar nuestro valor patrimonial, como por ejemplo el Castillo de los Templarios.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, fue el encargado de dar introducción al video, que muestra que “los ponferradinos no respondemos al estereotipo de gente seria, adusta y parca en palabras. Por el contrario, somos con quienes nos visitan extraordinariamente abiertos, solidarios y acogedores, como tantas veces recuerdan los peregrinos a los que les hemos deseado buen camino”.

Por su parte, el concejal del área de Turismo y teniente de alcalde, Iván Alonso, entiende que “la importancia nace de que tenemos un proyecto para el turismo, tenemos una estrategia turística para Ponferrada”. “Trabajamos en mejorar el calendario turístico, contando con todo tipo de actos y celebraciones, para todos los públicos y edades; la Noche Templaria, la Semana Santa, nuestros tradicionales magostos, y fiestas tradicionales como la Navidad o La Encina, y este año, la primera edición del festival pre-nochevieja Castle Fest que ha sido un éxito; pero Ponferrada no es solo eso, es su gente afable y cariñosa con la gente que nos visita”, resalta en una nota de prensa.

Además, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Iván Alonso, presenta una renovación de la App para la promoción del destino turístico Ponferrada , una herramienta tecnológica que ayudará al turismo, teniendo en ella un listado de los atractivos turísticos de Ponferrada antes, durante y después de la visita a nuestra ciudad, y una importante funcionalidad nueva, que es la Realidad Aumentada (RA), entre otras muchas novedades. En este sentido, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, entiende que “la innovación es clave en este camino hacia la excelencia turística”.

Se trata de una aplicación tanto para Android como IOS, que ha sido actualizada, continuando con el buen trabajo realizado por la anterior responsable de Turismo, Maria Concepción de Vega.

Para finalizar con la presentación turística, el Ayuntamiento de Ponferrada, muestra de una manera mas visual la cultura popular, nuestras leyendas, apostando por las visitas teatralizadas, de la mano de Dinamia Teatro a través de la representación “Ponferrada, Tierra de leyendas”.

Los concejales Lidia Coca y Carlos Cortina, que han acudido a Fitur, animaron a visitar Ponferrada, a disfrutar de la gastronomía, de nuestra cultura, tradición y fiestas, naturaleza, y sobre todo a conocer a nuestra gente que tal como lleva de titulo nuestro video promocional, los ponferradinos somos de buen carácter.

El Consejo, con paisaje, tradiciones y patrimonio

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, encabezó la delegación de municipios que participaron hoy en el acto celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Peranzanes, Villafranca del Bierzo, Ponferrada y la propia institución comarcal presentaron sus propuestas basadas en la riqueza paisajística, las tradiciones y el patrimonio de la comarca. La presentación comenzó con la proyección del vídeo ‘Tradición y danzas del Valle de Fornela’, que ofreció una muestra de las centenarias danzas que buscan obtener el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Posteriormente, el alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, presentó una producción que recoge los principales turísticos de la villa, así como los eventos que se acogerá la localidad en 2024, entre los que está ‘Las Edades del Hombre’.

Por su parte, la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, fue la encargada de presentar el proyecto ‘800 Tseras’, impulsado por el Consejo Comarcal y diseñado por el atleta Saúl Ordóñez para deportistas de alto nivel. Este trazado, que transcurre por los municipios de Páramo del Sil, Palacios del Sil e Igüeña, busca atraer a amantes de la montaña y ofrecer una experiencia única en la naturaleza berciana.

Etiquetas
stats