Preocupación en León por un incendio forestal declarado en Llamas de Cabrera, activo desde la noche del viernes

La Junta de Castilla y León acaba de declarar el nivel 1 de gravedad para un incendio forestal en la localidad leonesa de Llamas de Cabrera, ante la previsión de que los trabajos para su estabilización puedan prolongarse más de doce horas.
Las llamas comenzaron este pasado viernes, poco después de las nueve de la noche, pero la consideración de grave ha sido tomada por la Junta a primera hora de esta mañana, por el empeoramiento de las condiciones.
Por el momento se desconoce el origen del fuego, que investigan los especialistas del dispositivo contra incendios, que ha desplegado en la zona tanto medios terrestres como aéreos para atacar las llamas.
En concreto, un agente medioambiental coordina las labores de cuatro medios terrestres y uno aéreo desplazado a la zona, según la información aportada por la Junta.
A esta hora, hay activos otros cuatro incendios forestales en la provincia de León, uno en Fresno, otro en Anllares del Sil, otro en Orallo y el último en Fasgar. Todos ellos se originaron en la tarde del viernes, si bien no revisten gravedad.
Además, hay controlados otros tres: uno en León capital, otro en Lorenzana y el de Olleros de Alba. Por el momento se desconoce el alcance de superficie afectada por ellos.
Esta información se irá ampliando a medida que lleguen más datos oficiales por parte de la Consejería de Medio Ambiente.