El 29 de septiembre fecha clave para Aceros Roldán

El grupo español Acerinox tiene previsto aprobar el próximo 29 de septiembre, en junta extraordinaria, un nueva estructura societaria que facilitará una posible operación corporativa. Esta estructura segregará la actividad comercial e industrial en una nueva filial que se denominará Acerinox Europa, mientras que la marca Acerinox S.A. quedará exclusivamente como el holding del grupo, una sociedad que se desvinculará de la actividad de la compañía, según informa Cinco Días.
La imagen corporativa de Acerinox sale reforzada y su estructura se equiparará a la de otras empresa del Ibex 35. Por lo que se refiere de la factoría que posee en el Bierzo, el futuro de la acería de momento pasa por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 90% de los 420 trabajadores. Será un ERE temporal de seis meses, entre el 31 de agosto de 2011 y el 29 de febrero de 2012.
Si Acerinox Europa consigue superar los problemas del sector que ahora mismo se ve acuciado por una sobreproducción industrial, la factoría berciana podría ver la luz a partir del 2012. Las grandes empresas del sector en Europa ArcelorMittal, ThysseKrupp y Outokumpu, junto con Acerinox, están planteando operaciones de compra-venta y fusiones para salir de esa situación. La regularización del sector es vital para conocer el futuro de la empresa española y de la acería berciana.