Baja a nivel 0 el incendio de Busmayor que movilizó medios de extinción de Galicia

Vista aérea del incendio de Busmayor.

La Junta de Castilla y León reduce a nivel 0 el incendio forestal que prendió el rayo de una tormenta este pasado martes en la localidad de Busmayor, en el término municipal berciano de Barjas, y que hizo temer por uno de los hayedos mejor conservados de Europa por lo que llegó al nivel 1 de peligrosidad.

Las llamas obligaron a movilizar efectivos de extinción de incendios de la comunidad vecina de Galicia, aunque el esfuerzo y trabajo de las últimas horas han permitido que se retiren. Continúan, no obstante, trabajando sobre el terreno importantes efectivos tanto aéreos como terrestres dependientes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.

Según el primer parte oficial de incendios forestales de la Junta este jueves, hay desplegados en Busmayor dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos helicópteros con sus brigadas helitransportadas, dos bulldozer y dos cuadrillas de tierra que han dado el relevo a una cuadrilla nocturna, todos ellos controlados por un puesto de mando avanzado.

Etiquetas
stats