Cierre de la N-VI en Vega de Valcarce por un desprendimiento de tierra y siete carreteras con cadenas en León por nieve

cadenas nieve

Agencia EFE

La carretera N-VI ha quedado cortada esta tarde tras un desprendimiento de tierra en el punto kilométrico 430, en el término municipal berciano de Vega de Valcarce, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil está realizando desvíos para evitar este punto, mientras que cuadrillas de mantenimiento de carreteras se encuentran ya en el lugar para intentar despejar la vía lo antes posible.

Este es uno más de los incidentes que las intensas lluvias de los últimas semanas están dejando en la red de carreteras de la provincia, en donde ya se han producido algunos desprendimientos de tierra y piedras menores por la escorrentía de las precipitaciones.

Asimismo, la borrasca Marta, la cuarta que sufre la Península en poco más de dos semana, está dejando este domingo precipitaciones en forma de nieve y lluvia en gran parte de la provincia, con el puerto de montaña de La Baña cerrado al tráfico.

Hay otras siete vías en las que es necesario el uso de cadenas para transitar, y dos más con restricciones de velocidad, así como dos tramos afectados por inundaciones y alarmas por crecidas en el río Cea.

En nivel rojo, aquellos en los que es obligatorio el uso de cadenas para circular, la velocidad se limita a 30 kilómetros por hora y se restringe la circulación de autobuses y vehículos pesados, se encuentra la LE-142 entre Rabanal del Camino - Acebo; LE-315, Robles de la Valcueva - Piornedo; LE-321, La Vecilla - Redipuertas; LE-473, Geras - Caldas de Luna; LE-491 en La Vega de los Viejos; la LE-233, Besande - Siero de la Reina y la LE-234, Prioro - Siero de la Reina.

Por su parte, se encuentran en nivel amarillo, con la restricción temporal de velocidad a 60 kilómetros por hora para autobuses y vehículos pesados, los tramos de la LE-493 entre Canales - Garueña y la LE-493, en el tramo entre las localidades de Senra de Omaña y Rioscuro.

La DGT ha pedido a los conductores extremar la precaución y evitar en la medida de los posible los desplazamientos por carretera.

Asimismo, las lluvias han provocado pequeños desbordamientos que han afectado a un tramo de un kilómetro en la LE-114 en Nora, y otro en la LE-5705 en Villaselán.

Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene una la alerta por crecidas en dos puntos del río Cea a la altura de la localidad de Sahagún y en Valderas, el punto más crítico, donde el agua ha alcanzado los 3,87 metros y un caudal de 103,6 metros cúbicos por segundo. 

Etiquetas
stats