El comité de huelga de basura de Ponferrada denuncia que la empresa no respeta los servicios mínimos

Huelga de basuras en Ponferrada.

Redacción EL BIERZO

El comité de huelga de la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de Ponferrada denuncia que la empresa, FCC, está obligando a trabajar a dos operarios no incluidos en los servicios mínimos. “Está impidiendo el derecho a huelga y tomaremos todas las medidas posibles para que esto no ocurra, los servicios jurídicos ya están al tanto de esta acción”, censuran los sindicatos sobre unos paros que comenzaron el pasado lunes.

El mantenimiento y la seguridad del servicio serían, según transmite la parte social, los argumentos empleados por la empresa adjudicataria para obligar a trabajar a empleados al margen de los servicios mínimos pautados. “Los derechos de los trabajadores y las trabajadoras no están en venta”, sentencia el comité de huelga tras señalar que “la plantilla sigue secundando al 100% la huelga indefinida y está más unida que nunca”.

Y es que los sindicatos desmienten los datos salariales ofrecidos por la empresa. “Son totalmente falsos y su única finalidad es intentar confundir a la ciudadanía”, advierten a la vez que invitan a la compañía a publicar las ganancias acumuladas en los años que lleva como concesionaria del servicio.

Así, el comité de huelga insta a la compañía a sentarse a firmar el convenio “si tanto alardea” de las condiciones laborales actuales y se compromete a mantenerlas e incluso a mejorarlas. 

Etiquetas
stats