Dos detenidos en el Bierzo por vender droga en de un bar de Ponferrada y en una casa de Carracedelo
La Policía Nacional desmanteló dos puntos de venta de droga y detiene a un hombre y a una mujer por tráfico de estupefacientes en Ponferrada. Operaban en un bar de la zona alta de la ciudad y en su domicilio de Carracedelo.
La comisaría de la capital del Bierzo inició las investigaciones a principios del pasado mes de octubre, con el objeto de erradicar puntos de distribución de droga en la ciudad. Los investigados convivían en un chalé de una urbanización de Carracedelo y regentaban un local de hostelería en Ponferrada con muy poca clientela y con un horario de apertura inusual, de 15 a 21 horas.
Los agentes comprobaron que al establecimiento acudían diariamente conocidos consumidores de estupefacientes, principalmente de cocaína. Estos clientes permanecía muy poco tiempo dentro del local y el trasiego era constante, por lo que la Policía comprobó que existían claros indicios de que en el allí se realizaba una labor ilícita. También se recabaron datos sobre un enriquecimiento de la pareja que no cuadraba con la supuesta actividad que realizaban en el bar. A esto se suman las breves visitas que también se producían al domicilio de los detenidos, lo que causó aún más sospechas entre los agentes.
Tras varios meses de investigación la Policía registró el bar y la vivienda, donde se localizaron 310 gramos de cocaína en pequeñas dosis preparadas para su venta. La droga estaba oculta en utensilios de limpieza, como palos de escobas y recogedores, además de otros más elaborados, lo que dificultó su localización.
También se han intervenido 6.430 euros en efectivos, dos básculas de precisión para el pesaje de la sustancia, papel de envoltorio, dos vehículos, teléfonos móviles, un táser y una porra de defensa extensible.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos como responsables de un delito contra la salud pública.