El documental 'Donde la vida puede ser', rodado en el Bierzo, gana tres premios internacionales

Fotograma del documental 'Donde la vida puede ser'.

Agencia ICAL

El documental ‘Donde la vida puede ser’, rodado en la comarca del Bierzo por la productora ‘Mil Ojos’, gana el premio de Los Ángeles Film Awards en la categoría de ‘mejor película inspiracional’. También se alza con el premio del público en el Biosegura Film Festival y en el Cult Critic Movie Awards. 

Se trata de un trabajo documental que muestra la historia de varias personas que han tomado la decisión de cambiar su vida y han decidido apartarse del bullicio de las grandes ciudades. Para ello han optado por trasladarse al medio rural para disfrutar de las pequeñas cosas.

El entorno rural de la comarca del Bierzo es el origen y el destino del que surgen las historias de cada una de estos protagonistas. Entre ellos se encuentran la mejor florista de Australia, la diseñadora de vestuario de Foo Fighters, una esteticista, un directivo de un banco o una realizadora de documentales que cuentan sus vivencias y lo que les hizo trasladarse al medio rural.

La cinta no solo celebra la belleza del Bierzo como lugar donde la vida puede ser maravillosa, sino que también tiene como objetivo inspirar a la audiencia a considerar una vida más auténtica y significativa además de mostrar la riqueza rural y cultural de la zona.

Este trabajo ha sido rodado en los ayuntamientos de Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Balboa, Bembibre, Cacabelos, Folgoso de la Ribera, San Emiliano, Palacios del Sil, Ponferrada, Torre del Bierzo, Toreno, Vega de Espinareda y Noceda.

‘Donde la vida puede ser’ ha sido también seleccionado para participan en la 21 edición de la Muestra de Cine Mujeres en Escena, del Festival de Málaga, el Suncine Festival Internacional de Cine Ambiental de Barceloma, Cannes Film Awards, el Concepción Independent Film Awards, el Etnovideográfica, el Portoviejo Film Festival y el Festival Internacional de la propia ciudad de Ponferrada. 

Estos festivales representan una amplia variedad de enfoques y audiencias dentro de la industria audiovisual, lo que muestra la versatilidad de ‘Donde La Vida Puede Ser’.

Etiquetas
stats