Eduardo Morán revalida la Alcaldía en Camponaraya con mayoría absoluta del PSOE

Elisabet Alba

Eduardo Morán revalida la Alcaldía con mayoría absoluta para el PSOE en Camponaraya por tercer mandato. El socialista, que ha llegado a los comicios de este 28M como presidente de la Diputación Provincial, mantiene los 8 concejales de mayo de 2019.

Como segunda fuerza más votada, a años luz, se posiciona Coalición por El Bierzo que entra en el Consistorio con dos ediles y el Partido Popular mantiene uno y la misma representación de los últimos cuatro años.

La lista encabezada por Morán obtuvo el 63,75% (1.444) de los 2.324 votos emitidos en el municipio berciano este domingo. La coalición bercianista no llegó al 20% (446 votos) y el PP se quedó poco por encima del 10% con 268 votos.

Historia electoral del municipio

Las elecciones de mayo de 2019 también las ganó el PSOE con Eduardo Morán, 1.484 votos y 8 ediles. La oposición entonces estaba más dividida, con un concejal para Podemos (331 votos), otro el Partido Popular (285 votos) y el último para Ciudadanos (208).

Entonces, los 131 votos de Coalición por El Bierzo no fueron suficientes como para sentarse en el plenario de Camponaraya y mucho menos los 31 de Izquierda Unida, que tampoco obtuvo entonces representación.

Etiquetas
stats