Empieza el rodaje de la película de Icíar Bollaín sobre el 'caso Nevenka' en Zamora

La exconcejala del Ayuntamiento de Ponferrada Nevenka Fernández, acosada sexualmente por el entonces alcalde y compañero del PP Ismael Álvarez.

Agencia EFE

Zamora acoge desde este lunes el rodaje de la película de Icíar Bollaín 'Soy Nevenka', basada en el caso de la exconcejala de Ponferrada Nevenka Fernández, que sufrió acoso sexual en el año 2000 por parte del entonces alcalde Ismael Álvarez (PP).

Aunque la película está ambientada en el caso real ocurrido en la capital berciana, el equipo de producción ha optado por hacer la grabación del largometraje en las provincias de Vizcaya y Zamora, un hecho por el que el PSOE de Ponferrada preguntó al actual regidor berciano del PP.

Tras haber rodado durante seis semanas en el País Vasco, el equipo técnico se encuentra desde este lunes y hasta el viernes día 22 de marzo en la capital zamorana, donde el rodaje se llevará a cabo en distintos exteriores como la Plaza Mayor, la plaza de Viriato, el arco de Doña Urraca o el Castillo.

El primer lugar elegido para la grabación en Zamora ha sido la estación de autobuses, donde este lunes por la tarde han comenzado a rodarse las primeras escenas.

Hasta Zamora se han desplazado unas cien personas entre integrantes del equipo técnico y actores principales.

En la ciudad está prevista la contratación de casi un millar de figurantes, ya que se requieren un total de 922 para las escenas de exteriores, según la productora.

La escena del rodaje que mayor número de “extras” incluirá está previsto que se ruede el próximo viernes día 15 por la noche, cuando se movilizarán para ella a más de 250 figurantes.

La película de la cineasta vasca está protagonizada por Mireia Oriol, en el papel de Nevenka Fernández; y Urko Olazabal, en el de Ismael Álvarez.

Promovida por la plataforma de contenidos audiovisuales Movistar Plus+, “Soy Nevenka” está producida por Kowalski Films, Feelgood Media, Nva Peli AIE y la productora asociada italiana Garbo Produzioni, mientras que la distribución en España la llevará a cabo Buena Vista Internacional. 

Etiquetas
stats