Fabero, Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda se unen para movilizarse por la sanidad rural

Centro de Salud de Fabero, de referencia de los Ayuntamientos de Fabero, Peranzanes, Vega de Espinareda y Candín

EFE

Tras la tercera movilización para conseguir un médico de familia que no se ha cubierto al estar de baja en Fabero, en la comarca de El Bierzo, la alcaldesa de esta localidad, Mari Paz Martínez, anuncia que ahora se unirán Candín, Fabero, Peranzanes y Vega de Espinareda para movilizarse de manera conjunta por la sanidad rural pública.

Lo harán el próximo jueves, 4 de abril, a las 11.30 horas para realiza una marcha desde el Ayuntamiento de Fabero hasta el Centro de Salud. Lo que solicitan con esta marcha es, en el caso de Fabero, dotar al Centro de Salud del personal necesario, poner en marcha el servicio de radiología, acometer los arreglos necesarios en la infraestructura y sustituir el mobiliario. Este centro sanitario es el de referencia de los cuatro munucipios, de modo que todos sufren las carencias actuales.

Se tratará de la tercera concentración reunión a los vecinos a las puertas del centro de salud de Bárcena, antes lo hizo en Lillo y Otero de Naraguantes, sin que Sanidad Castilla y León (Sacyl), dependiente del Gobierno autonómico de la Junta que gobiernan PP y Vox, haya movido ficha, según la regidora.

Por eso ahora solicita una reunión con la Consejería de Sanidad en Valladolid para dar a conocer las deficiencias sanitarias de la zona y exigir soluciones inmediatas.

Etiquetas
stats