La Junta corta la carretera N-006A en Vega de Valcarce hasta nuevo aviso por obras

Corte de carretera por obras entre Vega de Valcarce y Ruitelán.

Redacción EL BIERZO

Obras de la Junta para mejorar la carretera N-006A entre las localidades de Ambasmestas y Ruitelán obligan a cortar la vía al tráfico desde el martes 22 de julio hasta que terminen los trabajos.

Los trabajos, con casi un millón de euros de presupuesto, se desarrollan a lo largo de más de cuatro kilómetros de trazado, concretamente entre los puntos kilométricos 424+540 y 428+610, en un tramo que coincide con el Camino de Santiago Francés.

Esta intervención tiene como finalidad reforzar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad y poner en valor el entorno urbano de los núcleos rurales, en línea con el compromiso de la Junta por una movilidad más humana y sostenible.

Entre las actuaciones más destacadas se incluyen la renovación del firme de la calzada, la ejecución de nuevos tramos de acera en puntos estratégicos para mejorar la movilidad peatonal, la habilitación de una senda segura para los peregrinos y la instalación de dos paradas de transporte público accesibles.

Debido al avance de los trabajos en la obra, el martes 22 de julio será necesario realizar un corte temporal del tráfico rodado para garantizar la seguridad de los operarios y de los usuarios entre los puntos kilométricos 427+080 y 428+480 (entre la salida de Vega de Valcarce hasta la intersección anterior a Ruitelán). Se permitirá el acceso a las fincas colindantes y el tránsito peatonal.

Para facilitar el tránsito se modificará la señalización en los viales afectados y se establecerán itinerarios alternativos. Este esquema de circulación se mantendrá hasta nuevo aviso.

Corte de carretera por obras entre Vega de Valcarce y Ruitelán.
Etiquetas
stats