La Junta defiende la ruta de bicis de montaña por los canales romanos del Bierzo porque “es un proyecto ganador”

José Manuel Pereira y Juan Carlos Suárez Quiñones.

Miriam Badiola / Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León tratará de explicar “a fondo” a Pronumenta el proyecto de creación de una ruta BTT por los canales romanos del Bierzo, desde Peñalba de Santiago hasta Las Médulas, con el objetivo de que “no haya opiniones críticas” y que “todo el mundo se sume a un proyecto que es ganador, dinamizador y de conservación”.

“Sacar 2.000 años de historia al uso público siempre es bueno y tenemos que hacerlo de conformidad con todos”, aseguró el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al tiempo que explicó que el Gobierno autonómico “tiene que seguir trabajando por dar oportunidades al medio rural y al Bierzo a través distintos modos atraer población y actividad económica”.

Así lo apuntó hoy con motivo de su participación en la reunión de la Escuela de Alcaldes del Partido Popular del Bierzo celebrada en la tarde de este jueves en Ponferrada, donde se citó con “amigos y militantes del PP” para informar y resolver dudas sobre el aprovechamientos de los montes, a lo que se refirió como “un tema relevante en un territorio tan forestal” como resaltó que es la comarca berciana.

Concretamente, abordó cuestiones como el aprovechamiento de pastos, la caza o la leña, cuyas actuaciones administrativas “a veces tienen cierta complejidad”, mientras que los presidentes de las juntas vecinales tienen que enfrentarse “casi sin ‘staff’ administrativo”.

Por este motivo, celebró la existencia de iniciativas como la Escuela de Alcaldes, que permite “acercarse a los presidentes de las juntas vecinales”, a los que se refirió como “las administraciones más pequeñas y con más necesidades”. “Se trata de una iniciativa brillante que permite mejorar los servicios públicos, la atención a los vecinos a través de una mayor preparación de los cargos públicos e institucionales”, concluyó.

Etiquetas
stats