Mañueco huele a “ola de cambio” para alcanzar un “gran mayoría moderada” del PP en Ponferrada

Eufórico Alfonso Fernández Mañueco al arropar a Marco Morala como candidato en Ponferrada.

Agencias

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en un mitin electoral en Ponferrada que huele a “ola de cambio” en la capital del Bierzo a favor del candidato que repite, Marco Morala, al tiempo que pidió el voto “en clave nacional” para que las elecciones del 28 de mayo sean la antesala de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

Mañueco instó a “concentrar el voto en el PP” para articular una “gran mayoría moderada” en torno a las siglas populares. Durante la clausura del mítin central de la formación en Ponferrada, el también presidente de la Junta señaló que “cada voto es crucial” y recomendó huir de “opciones que no tienen posibilidades”. “Los que queremos cambio, tenemos que ser prácticos. Sólo Marco Morala puede reorientar el futuro de Ponferrada por la senda de la economía y el progreso”, señaló el líder popular. “Se te está poniendo cara de alcalde”, espetó Mañueco a Morala, entre los aplausos del centenar de militantes y simpatizantes congregados en el jardín exterior del hotel Ponferrada Plaza.

En materia de empleo, Mañueco instó al candidato a “proyectar a Ponferrada hacia el futuro”, mediante proyectos que hagan frente al “cierre precipitado” de las minas y las centrales térmicas. “Vamos a llenar los polígonos industriales de empresas y a hacer que esta comarca vuelva a ser la locomotora de creación de empleo y riqueza”, avanzó el presidente, que se comprometió a “mimar y cuidar” a las empresas “mientras otros las insultan”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Marco Morala, reiteró que su programa “se resume en tres palabras: empleo, empleo y empleo”. “Te toca ayudarnos a llenar los polígonos industriales de empresas”, reclamó el candidato al presidente autonómico del partido. “Las empresas no son nuestros enemigos, son los que generan empleo”, insistió Morala, que avanzó su intención de aprobar una reforma tributaria para rebajar la presión fiscal a familias y empresas.

En el apartado de reivindicaciones, Morala solicitó a Mañueco el apoyo de la Junta para impulsar el proyecto de plataforma logística intermodal en el Cylog, así como para llevar a cabo dos nuevas áreas de regeneración urbana (ARU) en los barrios de Flores del Sil y Cuatrovientos, así como en la zona alta de la ciudad. El candidato también esbozó sus propuestas para recuperar el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y para rediseñar la zona de bajas emisiones (ZBE) e implantarla en el casco antiguo

Tras un mandato con “menos actividad económica, menos empleo y menos población”, Morala señaló la necesidad de mejorar los servicios públicos y las infraestructuras de la comarca. “Presidente, cuento contigo para darle al Bierzo lo que se le debe”, afirmó el candidato a la alcaldía, que emplazó a la ciudadanía a escoger entre “socialismo o futuro”.

Por último, la presidenta provincial del partido, Esther Muñoz, insistió en que “todo aquel ponferradino que no quiera ver en el Ayuntamiento a un alcalde socialista sólo puede votar a Marco Morala”. Muñoz criticó el papel de los ministros socialistas que “vienen a ofrecer y luego no cumplen absolutamente nada” y lo contrapuso a los logros de Mañueco al frente de la Junta, entre los que destacó el proyecto de ampliación del polígono industrial de El Bayo. “Del socialismo se sale. Nos vamos a desconectar del socialismo con vuestro voto”, arengó la presidente provincial.

El acto central de la campaña del PP de Ponferrada contó con la presencia de la plana mayor del partido en la comarca, representada por alcaldes y concejales de los distintos partidos. También estuvo presente el senador por León Antonio Silván y el diputado nacional por Ourense Celso Delgado al que Morala le dedicó unas palabras de bienvenida en gallego.

Etiquetas
stats