Pillan conduciendo bajo el efecto de las drogas y con una bolsa de marihuana a un camionero con mercancías peligrosas

Imagen de archivo de un control rutinario de la Guardia Civil.

Redacción EL BIERZO

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico pillan conduciendo bajo el efecto de las drogas a un camionero que transportaba mercancías peligrosas, en un control en la A-6 en Carracedelo.

Durante la inspección de la documentación e identificación del conductor, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana y cierto nerviosismo en el hombre, por lo que decidieron practicarle la prueba de drogas. El conductor dio positivo en THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis) y anfetaminas, si bien está pendiente de confirmar el análisis por laboratorio.

Además, la Guardia Civil encontró en la cabina del camión una bolsa de plástico con cogollos de marihuana, por lo que, además de intervenir la droga, se denunció al mismo por conducir con presencia de drogas en el organismo, así como por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana, por la posesión de drogas, quedando inmovilizado el vehículo hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial.

Etiquetas
stats