Rescatan y hospitalizan al conductor de una furgoneta accidentada en El Bierzo
A las 11.12 horas de la mañana de este lunes, el retén de Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada ha sido movilizado tras recibir una alerta sobre un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera LE-715.
En concreto, el siniestro ocurrió en el tramo que conecta la carretera Cubillos-Toreno con las localidades de Fresnedo y Fabero, y se vio involucrada una furgoneta de reparto que terminó volcada de lado, dejando atrapado y herido a su conductor.
El conductor, un hombre de 41 años, no pudo salir por sus propios medios, lo que obligó a los Bomberos a intervenir, explica una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital berciana.
Con la ayuda de un furgón de rescate y una autobomba, el equipo de emergencias procedió a cortar el techo de la furgoneta a la altura de la cabina para liberar al hombre. La extracción fue realizada utilizando un tablero de rescate, garantizando la seguridad del herido durante la maniobra.
Aunque en el lugar del accidente el estado del conductor fue evaluado como leve, se decidió su traslado al Hospital de El Bierzo para una evaluación médica más completa. Al lugar también acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, que aseguraron la zona y controlaron el tráfico durante las operaciones de rescate. Las autoridades investigan las circunstancias que llevaron al accidente.