Sanidad convoca 80 vacantes de distintas especialidades en Castilla y León: 23 en El Bierzo, solo 1 de Oncología
Sanidad publica en la edición de este jueves del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la adjudicación de 47 plazas de Médico de Familia que estaban vacías, sin profesionales, y los procesos de selección para cubrir 80 vacantes de distintas especialidades en toda la Comunidad. Más de la mitad de las plazas que estaban sin ocupar en Atención Primaria corresponden a la provincia de León y una de cada cuatro plazas de especialidades son para El Bierzo, solo una para Oncología.
A través de estos procedimientos, la Junta adjudica 47 plazas de Médico de Familia, de las cuales 13 corresponden al Área de Salud de León y otras 13 al Área de Saud del Bierzo, que incluye Laciana. Según la nota de prensa enviada por la Consejería, muchas son plazas “de difícil cobertura” porque presentan “un menor atractivo para los profesionales”. Los médicos tienen un plazo de un mes para tomar posesión de las mismas, o no. En ese caso, las plazas seguirían vacías a la espera de otro concurso.
Paralelamente a esto, la Junta ha publicado la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo para cubrir 80 vacantes de distintas especialidades en las diferentes áreas de Salud de la Comunidad. En total, hay 23 vacantes de 11 especialidades distintas en el área de Salud del Bierzo. Solo una es para Oncología. Además, se busca cubrir dos plazas de cardiología, dos de anestesiología, una de traumatología, una de dermatología, una de especialista en medicina preventiva, una de obtetricia, una de oftalmología, dos de pediatría, cuatro de radiodiagnóstico y dos de urología en el Hospital El Bierzo de Ponferrada, y otros cinco especialistas en Pediatría para diferentes centros sanitarios del área de Salud.
En León, se convocan 9 vacantes de 7 especialidades: dos de radiodiagnóstico, una de otorrino, una de medicina interna, una de inmunología, una de cirugía plástica, dos de digestivo y una de cirugía cardiovascular.
A partir de esta primera fase del concurso, los profesionales tendrán que presentar sus méritos y preferencias para elegir plaza y podrán presentar alegaciones y recursos, por lo que las mismas pueden todavía tardar meses en cubrirse.