Un segundo corte de luz afectó a Ponferrada sobre las siete de la tarde, que recupera el suministro por barrios

Policías locales en la ciudad de Ponferrada durante el apagón masivo.

Agencia ICAL

28 de abril de 2025 21:07 h

La ciudad de Ponferrada volvió a sufrir esta tarde un nuevo corte de luz, después de recuperarla en torno a las cuatro de la tarde. Sobre las 19 horas, el suministro eléctrico volvió a fallar y, a esta hora, se recupera en algunos barrios. Una jornada que está resultando complicada pero que los ciudadanos viven entre la calma, la resignación y, algunos, con cierto miedo. 

Es el caso de Carmen, una vecina de la Avenida del Castillo cuyo primer apagón, el que se produjo a las 12.30 horas, le sorprendió en casa, y reconoció a Ical que pasó “mucho miedo”. “He pasado muchos nervios, los tenía deshechos” dice. “Había oído lo del kit de supervivencia y pensaba que había pasado algo grave. Lo pasé muy mal”, apuntó. 

Otros, sin embargo, pasaron esas horas con cierta tranquilidad y con la resignación de tener que pasar el tiempo sin luz y, en muchos casos, sin internet ni teléfono. “Yo estaba en el trabajo, en un gimnasio. Tuvimos que cerrar el club, pero la gente estaba tranquila, no había miedo”, explicó Mireya. Laura también estaba en el trabajo, en un centro de teleoperadores, donde entró en funcionamiento el grupo electrógeno y pudieron seguir trabajando con cierta normalidad. “No paraban de entrar llamadas que nos decían que no había luz y el teléfono apenas funcionaba”, comentó.

Consuelo estaba en la calle, a punto de tomar un café, y fue testigo de cómo los comercios se iban quedando sin luz y tenían que echar el cierre. “Pensábamos que iba a volver pronto, pero se alargó”, declaró. 

En todo caso, no se registraron incidentes graves y los bomberos solo tuvieron que rescatar a algunas personas que se habían quedado atrapadas en ascensores. 

Etiquetas
stats