Los trabajadores de Emobi e Ibermón se unen ante los concurso de acreedores que ponen en riesgo 120 empleos
Los 120 trabajadores de Emobi e Ibermón, dos empresas bercianas ubicadas en Ponferrada y en Bembibre relacionadas con componentes eólicas, han decidido emprender una estrategia común para la defensa de sus puestos de trabajo al encontrarse sus compañías en concurso de acreedores, motivo por el que llevan ya dos meses sin cobrar.
La desesperanza, el desánimo y la angustia crece cada día en estos trabajadores “que ven como está en la cuerda floja su sustento de vida”, según recogen en un comunicado conjunto los comités de ambas empresa.
Los representantes de los trabajadores indican que desde el inicio del proceso las direcciones garantizaron que lo primordial era el mantenimiento del empleo, incluso con las dos ofertas de compra que están encima de la mesa.
Sin embargo, el administrador concursal ha asegurado a los sindicatos que “lo que antes era gris, ahora es gris muy oscuro”, mientras que las empresas aseguran que “todo va por sus cauces”, por lo que los representantes de los trabajadores indican: “nos da la sensación que no están en la misma guerra”.
Respecto a la postura de la Junta de Castilla y León, los trabajadores denuncian que les ha dejado de lado, “no han mediado, no han participado en las reuniones, ni tan siquiera se han interesado por la situación de las personas trabajadoras afectadas”, afean. Concretamente han arremetido contra el consejero leonés Quiñones al que reprochan que “en campaña prometía cientos de empleos para estas empresas” pero “hoy se esconde”.