UPL se felicita por el 25 aniversario de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad “por iniciativa leonesista”

Una imagen de la mina de oro romana de Las Médulas.

Agencia ICAL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) se felicita por el vigésimoquinto aniversario del nombramiento del Espacio Natural y Cultural de Las Médulas en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Un reconocimiento, afirman, que se logró a finales de la década de los 90 gracias a una iniciativa suya en las Cortes de Castilla y León.

La formación leonesista recuerda la Proposición No de Ley (PNL) debatida en el año 1996 en las Cortes y que propició esta declaración en Las Médulas y que ven como “una muestra del compromiso de UPL con la comarca de El Bierzo y con este gran patrimonio cultural, que se evidencia con este nombramiento o las peticiones constantes durante estos últimos 25 años para mejorar este paraje”.

También aluden al registro en las Cortes autonómicas de una Proposición No de Ley (PNL) para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los canales romanos. “Ello sería el primer paso necesario para que posteriormente fuesen incluidos dentro de la zona de Patrimonio de la Humanidad de este bello paraje”, apuntan.

Mencionan también las diferentes inversiones planteadas por UPL en forma de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) que se presentan en diferentes ejercicios, “todo ello con el objetivo de solucionar los problemas con los que se encuentra este patrimonio artístico y monumental sobre el cual la Junta sigue prometiendo inversiones tan necesarias y que tardan en llegar”.

Etiquetas
stats