Ainhoa Prieto ahonda en su experiencia con las enfermedades raras en su tercer libro, ‘Llueve sobre mojado’

La experiencia personal con las enfermedades raras fue ya fermento literario cuando la berciana Ainhoa Prieto publicó en 2022 con apenas 24 año su primer libro, Estar sin ser. Ahora, tras homenajear a los abuelos en 2023 con Contra intangibles, tira del primer hilo para estrenar Llueve sobre mojado. Las dolencias se han multiplicado y, tras salir de un período de depresión, Prieto se ve en “un momento de crecimiento”. “Y me he abierto mucho más”, cuenta sobre la obra que presentará este domingo 21 de diciembre a las 17.00 horas en el establecimiento Moa the Bakey (Avenida de Molinaseca, 28, Ponferrada).

Prieto habla de Llueve sobre mojado como una “continuación” de Estar sin ser, que fue su debut literario. “Pero este es más intenso, y muy emocional. Es con el que me he abierto más”, señala tras indicar que en este que hace ya el tercer libro de su bibliografía amplía el abanico para hablar de cuestiones como “la salud mental, la depresión, los médicos o la familia”.

“Con los años vas madurando”, expone la joven autora, que contrapone sensaciones tras superar una depresión, pero todavía conviviendo con los dolores que le causan una docena de trastornos que comprometen su alimentación. “He empeorado con el dolor, pero mentalmente me siento muy fuerte”, confiesa Prieto.

Resultado de una autoedición, Llueve sobre mojado divide sus más de 200 páginas en 17 capítulos. Su puesta de largo será este domingo otro hito en la carrera literaria de Ainhoa Prieto.