El Dúo Aura de guitarra y flauta abre este jueves el festival Corteza de Encina en el Castillo de Ponferrada

Hugo Núñez (izquierda) y Marcos Arregui componen el Dúo Aura.

Agencia ICAL

La XVI edición del festival de música de cámara Corteza de Encina arrancará este jueves 20 de julio a las 21.00 horas con un concierto del Dúo Aura de guitarra y flauta que se llevará a cabo en el escenario de la Bodega del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Las localidades, al precio de 5 euros, están a la venta en las taquillas del Bergidum y Castillo o en la web www.giglon.com.

El festival se celebrará hasta el 18 de agosto con siete conciertos de otras tantas formaciones integradas en todo o en parte por instrumentistas de la comarca, en consonancia con el objetivo de un festival que busca divulgar y dar una oportunidad a la creatividad, el talento y la excelencia de los instrumentistas bercianos en el ámbito de la música de cámara.

Formado por los jóvenes músicos bercianos Marcos Arregui (guitarra) y Hugo Núñez (flauta travesera), el Dúo Aura nació en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada en 2019, con el objetivo de aprender conjuntamente y llevar la música fuera del ámbito puramente académico. El dúo ofrecerá el concierto Memento Mundi, un proyecto que trata de expresar los sentimientos evocados por las diferentes tradiciones musicales del mundo a través del seno de la música culta. Para ello, se interpretarán obras de Béla Bártok, Ástor Piazzolla o Dusan Bogdanovicym y se estrenará la pieza Diferencias sobre Cronopios, de Pablo Pascual González.

El festival continuará el próximo 27 de julio con un concierto del Ensemble Barroco de Ponferrada.

Jueves 20 de julio. 21.00 horas

Castillo de los Templarios de Ponferrada. Calle Gil y Carrasco, 1

Entradas: 5 euros (a la venta en las taquillas del Teatro Bergidum y del Castillo de los Templarios y en la página web www.giglon.com)

Etiquetas
stats