La historia de Nevenka, el primer caso del movimiento 'MeToo' de España, llega al Teatro Bergidum de Ponferrada

Escena de la obra teatral de representa el caso de Nevenka.

Redacción EL BIERZO / Agencia ICAL

El caso de la exconcejal ponferradina Nevenka Fernández, la primera mujer española que ganó un juicio por acoso sexual a un político, vuelve a la ciudad donde sucedieron los hechos convertido en montaje teatral, dentro de las actividades de la Universidad Feminista organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad. Recién estrenada en el Teatro Alhambra de Granada, la obra corre a cargo de la compañía Histrión Teatro y podrá verse este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Bergidum.

Escrita y dirigida por Maria Goiricelaya, la obra recupera el que está considerado como primer caso del movimiento #MeToo en el país. Pese a su victoria en los tribunales en 2001 contra el ex-acalde Ismael Álvarez, el caso estigmatizó públicamente a la protagonista, que tuvo que abandonar España. Gema Matarranz, Marta Megías y Ales Furundarena protagonizan una función cuyas localidades ya están a la venta al precio de 7,5 euros.

Vacas sagradas’

Dentro del programa de actos de la cuarta edición de la Universidad Feminista de Ponferrada, el teatro regresará el 31 de marzo al escenario del Bergidum para interpretar la obra ‘Vacas sagradas’, una producción local dirigida por la berciana Tatyana Galán que aborda los problemas provocados por la gordofobia.

Etiquetas
stats