La Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo recibe la muestra de pintura de Araceli López
La Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio berciano de Igüeña (León) abrirá sus puertas este puente, entre el 15 y el 18 de agosto, con una exposición de pintura de la artistas berciana Araceli López.
La muestra, titulada ‘África’ se podrá ver en la primera planta de la sede y es un homenaje a los inmigrantes que llegan a nuestro país en patera. “Esta exposición es una representación de la cultura de las personas que llegan en patera a las costas canarias con dolor en busca de una nueva tierra, de nuevas posibilidades de vida con el fin de poder ayudar a sus familias”, explica la artista.
López residió durante 25 años en Canarias y es una artista autodidacta. Estudió Técnico Superior de Escultura, realizó una Licenciatura en Bellas Artes, un Máster en Piedra Volcánica y el Grado en Antropología Social y Cultural. Ha realizado más de100 exposiciones de pintura, escultura, y tapices. y además escribe artículos y libros. Ganadora del segundo Premio de Escultura de la Escuela de Artes Plásticas de Valladolid en 1993 y el tercer premio de Pintura Tenerife Arte Siglo XIX en 2012.
A lo largo de su trayectoria también impartió talleres de Arte Contemporáneo, Arte-Terapia y Murales en los espacios urbanos de distintas ciudades de España y la India.
“El arte es la expresión de la vida misma, de la expresión del ser, de nuestros sueños, deseos, creencias, pensamientos y emociones. Absolutamente todo lo que nos rodea es arte. No hay nada que no lo sea, porque todo sale de nuestra expresión, colectiva e individual. Todos somos artistas y creamos nuestras vidas a imagen y semejanza de lo que internamente somos”, afirma López.
La sede artesana estará atendida estos cuatro días por María Elena, de Piedras Soñadas, que mostrará su arte en la planta baja de la sede.