El edil de Urbanismo de Ponferrada se queda el acta sin aclarar aún si dejará sus funciones al aceptar una oferta laboral

El concejal de Ponferrada Roberto Mendo (derecha) conversa con el alcalde, Marco Morala.

Redacción EL BIERZO

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, aseguraron este jueves que el edil del PP continuará como concejal más allá del 1 de abril, cuando Mendo se reincorporará al mercado laboral, compatibilizando así sus funciones en el Ayuntamiento de la capital berciana. 

Responden así a las informaciones sobre la dimisión de Mendo, quien abandonaría la concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratación, tras recibir una importante oferta laboral. El edil seguirá formando parte del equipo de gobierno a pesar de esta incorporación a su trabajo, aunque ni él ni el alcalde confirmaron si seguirá ocupando las mismas funciones.

“Cualquier hipotética reordenación de funciones de los concejales del PP se acometerá, si procede, después del pleno de presupuestos”, explicó Morala, quien antes avanzó que Mendo “no ha dimitido, ni ha renunciado ni renunciará al acta de concejal. Seguirá siendo concejal del equipo de gobierno desde el 1 de abril”.

Morala añadió que estas son situaciones “que surgen” y a las que “no hay que dar mayor trascendencia”. Por eso dijo que el equipo de gobierno sigue trabajando de forma “sólida”. 

Por su parte, Mendo no quiso hablar más sobre este asunto. “No voy a hacer ningún tipo de declaración sobre este tema. Me remito totalmente a las palabras que acaba de pronunciar el alcalde”, concluyó el edil, que ya el mandato pasado alegó motivos laborales para renunciar al acta.

La “hipotética reordenación de funciones” señalada por el alcalde llegaría tras el pleno de presupuestos, que sigue sin fecha al no incluirse este punto en la sesión de este mes de febrero. Su debate fue prorrogado en enero al saltar la crisis del equipo de Gobierno de PP y Coalición por el Bierzo con su socio externo, Vox, que ahora exige entrar en el Ejecutivo municipal con dos concejalías para aprobar las cuentas tras constatar que es “imposible” crear los institutos de cultura y empleo que iban a presidir sus dos ediles

Etiquetas
stats