El festival Planeta Sound de Ponferrada reúne a 12.000 asistentes durante la edición de este año

La quinta edición de Planeta Sound reunió este fin de semana a 12.000 asistentes en Ponferrada, consolidándose como una de las citas musicales más relevantes del noroeste de España. Música en directo, gastronomía de autor y actividades culturales han marcado una edición con balance muy positivo.
Durante tres días, la capital de El Bierzo acogió una programación diversa con 19 actuaciones en el escenario Vibra Mahou, además de las sesiones D.O. Bierzo y actividades paralelas gratuitas.
Entre los artistas destacados de esta edición figuran Mikel Izal, Shinova, Duncan Dhu y Nil Moliner, que congregaron a un público intergeneracional en un ambiente familiar y festivo.
La apuesta por el producto local y el talento berciano también estuvo presente en todas las áreas del festival. Uno de los momentos más singulares de esta edición fue la propuesta gastronómica del chef Samuel Naveira, estrella Michelin del restaurante MuNa, que ofreció una experiencia culinaria exclusiva para 450 asistentes dentro del recinto del festival.
“Queremos seguir apostando por llenar Ponferrada de turistas que buscan una experiencia que combina la diversión con el descubrimiento de la cultura musical, local y de calidad”, señaló Ángel Luis Escuredo, director de Planeta Sound.
La organización agradece el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada, así como la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y servicios de limpieza, que han contribuido al correcto desarrollo del evento. También se reconoce el trabajo conjunto con entidades como la Denominación de Origen Bierzo, Come y Calle, LEK y todos los que han hecho posible esta edición. Planeta Sound 2025 se despide un año más dejando un excelente sabor de boca y ya trabaja en nuevas propuestas para su próxima edición.