La Policía Nacional detiene 'in fraganti' a un hombre que robaba en trasteros de Ponferrada
La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a un hombre en el momento en el que se disponía a entrar por la fuerza en un trastero de un inmueble de la ciudad berciana. Se trata, presuntamente, del mismo responsable de diferentes robos que se habían denunciado días anteriores en trasteros o bodegas de los que se sustraían objetos como herramientas o conservas.
El pasado fin de semana un vecino alertó a la Policía Nacional tras haber escuchado ruidos en la zona de trasteros de su edificio y haber visto a un hombre desconocido en el inmueble. Los agentes policiales interceptaron en el lugar a un hombre cuando pretendía acceder a los trasteros del edificio.
El detenido no pudo explicar su presencia en el lugar ni su vinculación con el inmueble por lo que los agentes le identificaron y comprobaron que a su nombre constaban una veintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En el cacheo superficial los policías le intervinieron un destornillador, con el que se cree que pretendía forzar las puertas de los trasteros.
El modus operandi coincidía con otros robos cometidos en días anteriores y consistía en la fractura de los marcos de las puertas, candados o forzamiento de cerraduras de puertas y ascensores con un destornillador u otro objeto punzante, como el que se le intervino al detenido.
Tras su arresto se registró su vivienda, en la que se localizaron numerosos efectos que provenían de los trasteros y que fueron devueltos a sus dueños. Se han esclarecido 22 robos con fuerza y el hombre ha sido puesto a disposición judicial.