Ponferrada adjudica una estatua del Lambrión Chupacandiles por 40.000 euros

El nazareno Lambrión Chupacandiles, tradición de la Semana Santa de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada encarga al escultor Tomás Bañuelos la elaboración de una estatua del Nazareno Lambrión Chupacandiles, por un importe de 40.000 euros. Se trata de una de las figuras más representativas de la Semana Santa de la capital del Bierzo, uno de los elementos que propiciaron la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“Esta figura merecía un reconocimiento singular a través de una estatua que lo haga presente permanentemente para los vecinos y los turistas, en un sitio emblemático de nuestra ciudad como es el entorno de la torre de la Iglesia de San Andrés y la rampa de acceso al castillo, lugares tan próximos en el imaginario colectivo ponferradino tanto a la Semana Santa como al propio recorrido del Nazareno Lambrión Chupacandiles”, dice el alcalde, Marco Morala.

El regidor recibió esta mañana a una delegación de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, hermandad a la que pertenece esta figura. “Sé muy bien personalmente el papel histórico que la Real Hermandad ha jugado en la historia moderna y contemporánea de Ponferrada desde su ya larga historia varias veces centenaria. Es una referencia en la Semana Santa ponferradina y su dedicación y buen hacer a lo largo de los siglos ha permitido incrementar las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad”, añade Morala. 

Morala también confirmó a los miembros de la Real Hermandad que se mantendrá el uso compartido del antiguo colegio Luis del Olmo para la sección musical de la Hermandad, que la utiliza junto a otros colectivos. 

Etiquetas
stats