Ponferrada aspira a contar con un Museo de la Cerámica que recoja el bagaje de la feria sectorial de la Encina
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha desvelado que se están dando pasos para dotar a la ciudad de un Museo de la Cerámica, un espacio en el que ceramistas y alfareros puedan dar a conocer sus trabajos y resuman las 43 ediciones del encuentro sectorial que cada año acompaña a las fiestas patronales, la Feria de la Cerámica que este viernes abría sus puertas.
Morala quiere que este año esté definida la ubicación para poder contar con este nuevo museo en este mandato. La edición número 43 de la Feria de la Cerámica de la Encina, apadrinada por Gerardo Queipo y Javier García, reúne a 27 participantes, algunos de ellos llegados desde Portugal.
Se trata de una cita que, según lamenta Queipo, se ha reducido en un 30%, porque “cada vez se cierran más talleres”, algo que se nota en encuentros similares como el de Valladolid, donde asegura que la merma ha sido superior, hasta el 50%.
La cita ponferradina acoge talleres en vivo, como el de Amancio Prada, que moldeó un busto del romántico Gil y Carrasco. Se espera que, hasta el día 9, cuando se acabe la feria, pasen por ella unas 30.000 personas.