Ponferrada estrena camión de Bomberos que supera los 105 metros de su 'techo', la Torre de la Rosaleda

Torre de La Rosaleda, el 'techo' urbano de Ponferrada.

EFE

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho entrega este martes en Ponferrada de un nuevo camión con autoescala para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento destinado a trabajos en el medio rural, pero que, al tiempo, podrá escalar los 105 metros de altura con los que cuenta la Torre de la Rosaleda, el edificio más alto de la ciudad. 

El vehículo ha supuesto una inversión de 350.000 euros y ha contado con Fondos Europeos. El consejero asegura que, de este modo, se resuelven las “carencias” que presenta el medio rural en distintas provincias, por lo que se ha invertido más de un millón de euros para suplirlas. 

Este vehículo autobomba rural tiene 3.700 litros de capacidad, tracción a las cuatro ruedas, 260 caballos, es automático, cuenta con ayuda a la conducción en las pendientes, dispone de un sistema de cámaras perimetrales y otro digitalizado para el control del agua.

Se suma a este vehículo el estreno de un nuevo sistema de comunicación valorado en 90.000 euros con once emisoras para los vehículos y veinte móviles.

“Son muy importantes para tener una autonomía buena de comunicación especialmente en un municipio como Ponferrada, que cuenta con un núcleo urbano y diversos pueblos”, dijo el consejero.

El alcalde, Marco Morala, apuntó que esta “importante ayuda” va a permitir “prestar servicio en cualquier punto rural de Ponferrada”. “Siempre hemos dicho que no puede haber ponferradinos de primera y segunda según donde vivan”, subrayó. “Tenemos el mejor parque de bomberos de la comunidad”, dijo el regidor, que también apuntó que quedan pendientes más dotaciones: otra autobomba y dos todoterrenos.

Etiquetas
stats