Suspendido el juicio por prevaricación contra el alcalde de Barjas al alegar su defensa que sufre alzhéimer
La defensa del alcalde de Barjas, el socialista Alfredo de Arriba, ha presentado ante la Audiencia Provincial, en la que iba a ser juzgado el regidor y la secretaria del Consistorio por un delito de prevaricación administrativa, un informe sobre el estado de salud del acusado en el que se sostiene que sufre alzhéimer, lo que ha provocado la suspensión de la vista.
La acusación reclamaba la inhabilitación del alcalde para cargo público por 12 años. Los hechos por los que se le juzga tienen que ver con haber instado a investigar las propiedades de una veintena de inmuebles con el fin de que fueran utilizados por el Ayuntamiento, obviando cualquier tipo de alegación al respecto.
Pese a que los propietarios quisieron defender esas propiedades, las mismas fueron usadas por el consistorio desde que el pleno lo autorizó en 2020.
De Arriba es el alcalde más veterano en El Bierzo al ostentar el bastón de mando de forma ininterrumpida desde el año 1983, las segundas elecciones municipales democráticas tras la dictadura franquista.