Los ediles de Vox que cobraron sueldo siete meses sin funciones en Ponferrada exigen ahora a PP y CB bajarse los suyos

Los ediles de Vox de Ponferrada que estuvieron cobrando sueldo durante siete meses sin tener funciones en el Ayuntamiento exigen ahora a PP y Coalición por El Bierzo que se bajen sus retribuciones. A través de un comunicado, los concejales de extrema derecha que favorecieron con sus votos la llegada a la Alcaldía del 'popular' Marco Morala y el Gobierno municipal de 'populares' y bercianistas han pedido este jueves la dimisión del concejal de Hacienda por “incompetente”, y se ofrecen a negociar los presupuestos municipales para este año.
La formación ultraderechista se dice escandalizada por el “derroche continuo” del Gobierno municipal que propiciaron con su apoyo al inicio del mandato y que les estuvo pagando una dedicación parcial del 80% (37.223 euros al año) durante más de medio años sin tener ninguna responsabilidad.
El motivo por el que dejaron de cobrar fue porque se supo “imposible” crear los dos 'chiringuitos' que se les había prometido presidir y la negativa por parte del equipo de Gobierno municipal de darles entonces el poder de alguna Concejalía.
Sin hacer mención alguna a este respecto, echan la culpa a “sus fiestas, sus chiringuitos y sus bolos” de la “pequeñita (7,62%) desviación del gasto” por la que el Ayuntamiento tendrá que someterse a un nuevo plan de ajuste económico financiero, que adelantó el PSOE.
“Tenemos un equipo de Gobierno que lo único que sabe hacer es endeudarse y arruinar Ponferrada en el tiempo récord de dos años, para pagar los favores de CB”, acusan entonando en cierta medida el 'mea culpa': “Cuando desde Vox apoyamos al PP para formar Gobierno no fue para esto”.
“Pretendíamos sacar a Ponferrada del Socialismo, sin embargo, nos encontramos con un PP nulo en gestión que sigue siendo más socialista que el PSOE. No nos sorprende nada que, desde el minuto uno, la política del PP y CB ha sido gastar y gastar”, reprochan.
Por todo ello, exigen al concejal de Hacienda, Antonio Moreno, que dimita, porque “ha demostrado ser un incompetente”; o, “si se aferra a su sillón”, que el alcalde “lo cese”. En caso de que no lo haga, “si no es capaz de gestionar Ponferrada, como estamos viendo”, solicita también al alcalde su dimisión, “y deje paso a alguien que coja el timón porque va a la deriva”.
“Desde Vox Ponferrada, estamos dispuestos a negociar unos presupuestos que permitan salir de esta situación, sin despilfarros y que sean adecuados para el municipio”, concluyen el comunicado.