El PSOE de Ponferrada condena las pintadas contra Quiñones pero cuestiona la “rapidez inusual” para borrarlas

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada pedirá al Ayuntamiento información sobre la actuación de los servicios de limpieza tras la aparición de pintadas en la sede del PP, coincidiendo con la reciente visita del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en las que se exigía la dimisión del político a cuenta de su gestión de la oleada de incendios del pasado verano.
En un comunicado, los socialistas expresaron su “rechazo absoluto” a los actos vandálicos, pero cuestionaron que el consistorio actuara con “una rapidez inusual” en la eliminación de las pintadas de un edificio privado, mientras —aseguran— “otras zonas de la ciudad permanecen meses esperando una intervención similar”.
El PSOE exigirá conocer el coste de la operación y si este se repercutirá a la formación política afectada o será asumido con fondos municipales.
También solicitarán aclarar “quién ordenó la actuación inmediata” y cuáles son los criterios que determinan la prioridad de este tipo de trabajos.
“El Ayuntamiento debe garantizar la igualdad de trato y la neutralidad institucional. No puede haber diferencias en función del color político del inmueble afectado”, señalaron los socialistas, que reiteraron su condena a cualquier forma de vandalismo.